Explora

/

Teatro

Se parte de la magia

Produce con nosotros la obra ¨Sueño de una noche de Verano¨ de William Shakespeare.

Lima, Perú , Lima

Recaudado:

S/ 120.00

4 patrocinadores

Meta: S/5500.00

al 2.18%
La campaña ha finalizado

¡Compárte y llegemos a la meta!

¡Estamos en concepto!

  • Concepto
  • Prototipo
  • Producción
  • Envío

Nuestro equipo tiene en mente un proyecto y estamos trabajando arduamente para sacarlo a delante.

Alonso Cook

1 campañas

|

0 patrocinios

Historia:

Somos el grupo cultural Pentágono, conformado por cinco amigos que comparten su amor al arte y nos dedicamos a la gestión de obras teatrales. 

En 2019 logramos culminar con éxito una puesta en escena (Prohibido suicidarse en Primavera), esta primera experiencia nos motivo para seguir invirtiendo en proyectos artísticos que contribuyan al desarrollo del teatro independiente de nuestro país. 

 

Debido a la pandemia tuvimos que suspender nuestras actividades volviendo a empezar este año con un nuevo proyecto: ¨Sueño de una noche de Verano¨ de William Shakespeare. 

La puesta en escena de ¨Sueño de una noche de Verano¨ busca acercar el teatro clásico a las nuevas generaciones a travez de una de las obras más emblemática y universales de Shakespeare. Ésta, además, es rica en referencias a la mitología griega y celta.

 

Con esta obra también se busca representar (pensando sobretodo en el público joven) el amor pasional y el enamoramiento.

 

De igual modo, juega con lo onírico y la realidad. Ello genera en el espectador la idea de que puede permitirse soñar con cambiar su realidad, de acceder a sus deseos y de vivirlos a plenitud a pesar de las imposiciones y prejuicios de la sociedad. 

 

Tenemos mucho cariño y respeto a las obra de Shakespeare y siempre fue una meta montar una de sus piezas teatrales. Actualmente hemos avanzado con los ensayos y gracias al apoyo de los miembros de Pentágono, hemos logrado producir el afiche promocional. 

 

ESTRENO: La puesta en escena se estrenará el viernes 5 de agosto en el teatro Mocha Graña en Barranco y, a pesar de que ya estamos avanzando con los ensayos, parte de la escenografía y vestuarios, aún nos falta cubrir gran parte de estos aspectos.

Por este medio esperamos poder solventar el pago a los rubros de diseño y manejo de luces, maquillaje, vestuarios, prensa, diseño, fotografía, escenografía y utilería.

 

Nuestra meta: es abrirnos paso en el mundo del arte a travez de historias con mensajes productivos y creemos que es un desafío para grupos independientes, como nosotros, desenvolverse en el medio artístico dentro de un país que no le da la suficiente importancia a este rubro. 

Esperamos contar con su apoyo para llegar a cumplir nuestra meta.     

Riesgos y desafíos

Nuestro mayor riesgo es el contexto social actual de nuestro país y la situación delicada que vive el mundo por la pandemia. Además, creemos que la falta de apoyo económico a los grupos culturales independientes corresponde un gran desafío a la hora de gestar un proyecto.

Las posibles soluciones a estas inquietudes son la constante difusión del evento por redes sociales, eventos que nos permitan generar ingresos y mantener siempre las medidas de bio seguridad al momento de ensayar, cuidando así la salud del equipo actoral y técnico.   

Preguntas Frecuentes:
¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Puedes preguntarle directamente al creador del proyecto:

¿Primera vez en Fonddit?
FondDIT es una plataforma para financiar proyectos o ideas en marcha que sean ingeniosos y creativos. Con tu ayuda y contribución financiera, ayudarás a que estos proyectos salgan a la luz y se hagan realidad. Conoce más.
Para poder publicar comentarios, tienes que ser patrocinador del proyecto.