Explora

/

Música

Tu sound, mi sound, nuestro ¡Ychma Sound System!

Ayuda a crecer al sound system limeño y ten acceso a sesiones locales e internacionales, ademàs de respaldar sesiones gratuitas comunitarias.

Chorrillos, Lima, Perú, Lima

Recaudado:

S/ 1545.00

17 patrocinadores

Meta: S/12000.00

al 12.88%
La campaña ha finalizado

¡Compárte y llegemos a la meta!

¡Estamos en prototipo!

  • Concepto
  • Prototipo
  • Producción
  • Envío

Nuestro equipo ya comenzó a trabajar en el prototipo se convierta en el producto final. Puede que el tiempo de envío se vea afectado por el desarrollo del producto o desafío financiero.

SaqraSelekta

Chorrillos, Lima, Perú

2 campañas

|

1 patrocinios

Saqra Selekta es Kamilo Riveros V, gestor cultural, antropólogo, consultor, músico, DJ, sound system operator, productor musical, sonidista y director del Centro de Investigación de las Artes Chalena Vásquez.

Historia:

¡Ychma Sound System hace un llamado a todas las tribus para seguir creciendo! ##

 

Los sistemas de sonido artesanales surgen en Jamaica en los 50s, viajan a Europa y se difunden por todo el mundo. La cultura de los sound systems nos ofrecen la experiencia de los equipos de sonido como instrumentos musicales. Graves vibraciones que sentimos en nuestros cuerpos 

 

En el Perú existen algunos colectivos de Sound System. Anbessa Sound Fam es un colectivo interdisciplinario surgido en pandemia con diversidad de integrantes que radican en Perú, México y Países Bajos.  Nos integran artistas visuales, agrónomos, obreros, gestores culturales, deportistas, músicos y científicos sociales, que a su vez somos selectores y selectress, MCs, productores, cargadores y operadores de nuestro propio sistema de sonido.

 

Desde la reactivación venimos promoviendo la cultura del sistema de sonido artesanal. Difundimos ska, reggae, rubadub, dancehall, steppers, dub peruano, punk, chicha y mùsicas latinoamericanas en nuestros Lados B. Hemos llevado música de sanación, meditación y celebración a ferias, festivales, fiestas y también calles. 

 

Aprendemos del mensaje de “raíces y cultura” para afirmar tanto las raíces africanas, como recordar en nuestro nombre la cultura que nos dijeron que no existía, la cultura originaria de Lima. ¡La cultura Ychma!

Riesgos y desafíos

Empezamos con un prototipo pequeño que ha crecido. Con el cual hemos aportado a impulsar la cultura sound system local post pandemia. Pero para que el Ychma Sound System se expanda se necesita construir más parlantes artesanales, conseguir los altavoces, cablearlos y alimentarlos con amplificadores de potencia. 

 

¡Para todo ello contamos con tu ayuda!

 

Con esta campaña permitirás que el Ychma llegue a más barrios con jornadas comunitarias gratuitas, así como que tengamos cada vez mejores condiciones para los eventos que organizamos difundiendo la cultura de sound system en la vida nocturna.

 

Durante los próximos dos meses abrimos esta campaña para llegar a fines del verano con el Ychma Sound System repotenciado en nuestro 3er aniversario como colectivo y el primer año de vida del Ychma Sound System. 

 

IMPORTANTE: TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPEN DE LA CAMPAÑA ADQUIRIENDO SUS RECOMPENSAS HASTA EL 15 DE MARZO TENDRÁN DERECHO A UNA ENTRADA GRATUITA AL EVENTO DE ANIVERSARIO EN LIMA. QUE CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN ESTELAR DE VIBRONICS.

 

REVISA NUESTRAS RECOMPENSAS CON DISEÑO EXCLUSIVO DE SAMUEL GUTIERREZ PARA SUMARTE A ESTE SOUND SYSTEM:

 

 

¡IMPORTANTE!

 

Al colaborar, te pedirá calcular tus gastos de envío de acuerdo a dónde solicites.

 

Lima y Callao: S/.15

Todo el Perú real: S/.20

Sudamérica: S/.60

Norte América: S/.70

Europa, Asia, África y Oceanía: S/.80

 

Si tu destino no se encuentra listado, contáctate con nosotros, mándanos un mensaje de whattsapp al +51 945823499 y lo habilitaremos.

 

Preguntas Frecuentes:
¿En qué usarán el dinero recaudado en esta campaña?

El dinero recaudado se empleará en cubrir los costos de construcción de más parlantes artesanales y de equipos de la torre del control del Ychma Sound System, asì como para un fondo que permita la organizaciòn de jornadas comunitarias gratuitas cubriendo el traslado en camión del Sound System y el colectivo a los diversos barrios de Lima.

¿No encuentras la respuesta a tu pregunta? Puedes preguntarle directamente al creador del proyecto:

¿Primera vez en Fonddit?
FondDIT es una plataforma para financiar proyectos o ideas en marcha que sean ingeniosos y creativos. Con tu ayuda y contribución financiera, ayudarás a que estos proyectos salgan a la luz y se hagan realidad. Conoce más.
Para poder publicar comentarios, tienes que ser patrocinador del proyecto.